Segunda maratón consecutiva de carreras para decidir a los primeros clasificados para las semifinales del Gran Premi del Criador. Herba Dolça con Joan Pastor se aseguró su pase a la siguiente ronda con una victoria por el exterior de la pista en una media de 1.21.5 en los 2.200 metros. Hucarà Son Negre perdió toda opción en la misma meta al desmontarse. La segunda batería la dominó Havana Volo en 1.19.3, dirigida por Sebastià Llobet, tras deshacerse en la recta de llegada de Hinka das Pont, alcanzando la clasificación.
Exhibición de Holli Holic en la tercera serie, al igual que en Manacor. El ejemplar de Sa Corbaia VX perdió mucho terreno en la salida, pero en el segundo paso por meta ya estaba en cabeza. Poco después de separó del grupo y se impuso con un registro de 1.18.8 en los 2.200 metros con su propietario Pere Miquel Vaquer. Herald SN repitió victoria con un crono de 1.20.3 con Toni Frontera. Hole Mixó compitió bien y fue segundo a 1.20.5. Huida Blai se adjudicó con claridad la quinta eliminatoria con un registro de 1.19.1. Su descalificación de la semana pasada la obligará a esperar a la repesca. Hask sí que logró pasar a la siguiente fase con su tercera plaza.
Cerró la mañana una gran demostración de la campeona Heliana a 1.18.6, guiada por su propietaria Vicky Ginard, tras una memorable remontada. En la sesión de tarde lo más destacado fue el Premi Aprenents 2003 para los aprendices más regulares del año pasado. Onofre Puigserver venció sin problemas a las riendas del francés Ferry Cointerie en 1.17.4 en los 2.150 metros. Pilar Estelrich se alzó con el triunfo en el Premi Sebastià Fuster para profesionales con Flash the Gleam en 1.19.4 en los 2.100 metros.