Santanyí y Poblense vuelven a encontrarse en una de las fases más calientes del calendario. Rojiblancos y azulgranas se mirarán a los ojos con la segunda plaza en juego y el que pierda se despedirá prácticamente de sus opciones al título siempre que la Peña Deportiva obtenga los tres puntos. Ambas formaciones deberán realizar un esfuerzo añadido para seguir con vida y el partido reúne, a priori, todos los elementos necesarios para captar la atención de los aficionados. La Peña Deportiva intentará aprovechar ese choque para seguir poniendo tierra de por medio con sus perseguidores en la tabla. El conjunto de Carlos Simón se desplaza a Mallorca para enfrentarse mañana a un Binissalem dolido tras su resbalón en Can Caimari. Los de Rafel Perelló se defienden bien en casa y venderán muy cara su derrota al cuadro pitiuso.
El Eivissa examina la irregularidad del Sóller en Can Misses. Los ibicencos están obligados a resarcirse de su derrota en Inca para seguir confiando en la fase de ascenso, mientras que los mallorquines aspiran a reunir crédito a costa de uno de los adversarios más atrevidos de la categoría. Al Constància le vino bien la última jornada y ya ha recuperado gran parte de sus opciones de jugar el play-off. En esta ocasión, la escuadra de Jaume Bauçà visita a un Alaior seriamente amenazado por el abismo que se abre bajo sus pies. Los inquenses persiguen un hueco entre los cuatro primeros y si acaban con el equipo menorquín habrán adelantado mucho terreno.
Vilafranca y Atlètic Balears tampoco se han desprendido de todas sus opciones y pueden seguir creciendo. Los verdiblancos visitan el terreno de juego de Cardassar en apuros, mientras que el once palmesano se reencuentra con Nico López y con un buen puñado de jugadores que defendieron su camiseta recientemente. El Montuïri intentará puntuar en el Germans Escales para de paso, amargar la escalada a los de la Vía de Cintura.