Rafa Benítez, entrenador del Valencia, aseguró en la rueda de prensa de ayer que se siente optimista respecto a las posibilidades de su equipo por luchar por el campeonato, aunque matizó que ahora su primer objetivo es centrarse en el partido de este fin de semana ante el Real Mallorca de Luis Aragonés. «El rendimiento, la actitud, la forma de afrontar los entrenamientos por parte de la plantilla me hace ser optimista ante lo que tiene que llegar. Creo que nos hemos dado cuenta de la oportunidad que tenemos pero como el primer objetivo es ganar al Mallorca hay que centrarse en ello y luego mirar hacia adelante», dijo. Benítez alabó la calidad del conjunto de Luis Aragonés y destacó su «mentalidad de contraataque» y por ese motivo señaló que tiene que poner «los cinco sentidos» en este partido. «Ganar el domingo sería lo ideal para rematar esta semana de fiesta y hacerla perfecta. Es muy importante disfrutar pero hay que centrarse ya en el fin de semana porque merece la pena tener los cinco sentidos en ello», indicó.
El preparador valencianista insistió en que después de dos jornadas positivas ve al equipo «muy metido, concienciado y concentrado» y repitió, como hizo en pretemporada que le transmite las mismas sensaciones que el año en el que ganaron la Liga. «Ya dije que el equipo me transmite sensaciones similares a las de hace dos años y lo corroboro con los entrenamientos de esta semana», indicó el técnico, que agregó que «sería bonito poder seguir dando pasos largos de tres en tres». Benítez declinó valorar la derrota en la final de la Copa del Rey del Real Madrid, líder de Primera y que le aventaja en cuatro puntos, e hizo hincapié que lo que más le interesa es lo que haga su equipo. «Lo importante es confirmar que seguimos creciendo. Si es así, hay jornadas y margen para maniobrar», puntualizó.
El técnico valencianista, sin embargo, es consciente que su margen de error es reducido. «Tenemos al Barcelona y al Deportivo lo suficientemente cerca para que si te equivocas te pase factura», indicó. Después de felicitar públicamente por la renovación al italiano Amedeo Carboni, aseguró que es inevitable que algunos futbolistas vayan con su selección, «aunque eso no ayuda mucho», matizó y añadió que la gira que el argentino Pablo Aimar debe hacer a Japón es un intento de conjugar el interés económico con el deportivo. Tras los pitos del público en Mestalla en el último partido, Benítez instó a la afición valencianista a «estar con los futbolistas, apoyar y empujar», aunque reconoció que los primeros que tienen que dar algo son los jugadores. «Se trata de sumar algo, de que el público añada su parte a lo que aportan los jugadores», concluyó.