El nombre de Rudy Fernández suena cada vez con más fuerza en el entorno de la mejor liga de baloncesto del planeta. Si ante el Zeleznik fueron ocho los oejadores de la NBA que siguieron las evoluciones del escolta mallorquín, los pronósticos cara adraft alimentan la presencia de otro español que en breve podría dar el salto al otro lado del Atlántico. A poco más de tres meses para la oficialización del sorteo, los analistas empiezan a sondear el mercado estadounidense, sin dejar de lado Europa. A día de hoy, la cotización de Rudy Fernández vive un momento efervescente y su fluctuación es constante. Si hace dos días ocupaba el lugar 18º en el orden de entrada, con los Knicks de Nueva York como principal pretendiente, ayer eran los New Orleans Hornets los que, en el puesto vigésimo, lograban su elección provisional.
A Badalona se desplazaron técnicos de los Rockets, Lakers y Nuggets, pero la perla del baloncesto español tendrá más de una novia en el sorteo. Desde su aparición en el primer equipo del DKV Joventut, pero en especial desde su elección como MVP de la Copa del Rey, los ojeadores de la NBA han marcado en rojo el nombre del pequeño de la saga de los Fernández -su hermana Marta ya está en la órbita de la WNBA-, pese a que deberán aguardar a su maduración en la competición doméstica.
New Orleans, su último pretendiente según las cábalas, se presenta como una franquicia puntera dentro de la Conferencia Este, pero con el paso de las semanas y, dependiendo de su evolución con la Penya, puede pasar a ser objeto de deseo de algunas de las escuadras con más tradición y potencial de la NBA. Desde su época como júnior, Rudy Fernández es seguido de cerca por los grandes de Europa, que a su vez han servido de referencia para la liga profesional norteamericana. Su explosión en el torneo de L'Hospitalet marcó un punto de inflexión, pero su salto a la NBA es cuestión de tiempo. En la Copa del Rey, los enviados de las diferentes franquicias quedaron maravillados y allanaron su acceso adraft.