Elena Gómez no acostumbra a fallar y en el Torneo Preolímpico de Atenas tampoco lo está haciendo. La gimnasta manacorina se clasificó ayer para las finales de los aparatos de barra y suelo y lideró al equipo español que finalizó la primera jornada de la competición en el tercer puesto por detrás de China y Rusia. En la jornada de hoy se disputará la final por equipos, mientras las finales por aparatos se han reservado para el fin de semana.
Durante la primera jornada del Torneo Preolímpico de Atenas -se llama preolímpico, aunque simplemente es una prueba test para que los equipos conozcan las instalaciones donde van a disputarse los Juegos Olímpicos- las gimnastas participantes mostraron sus ejercicios. Sirvió también para establecer una primera clasificación por equipos, aunque no será vinculante para las finales de la jornada de hoy. Elena Gómez fue la gimnasta española que más brilló. Se clasificó para las finales de barra y suelo y sus notas permitieron que el equipo español alcanzara la tercera posición. También destacaron Patricia Moreno, que entró en la final de suelo; y Tania Gener, que disputará la final de paralelas.
Durante la jornada de hoy, las gimnastas volverán a repetir la misma secuencia, aunque en esta ocasión con la presión de tener que decidir la clasificación final por equipos. España, que fue quinta en el Mundial de Anaheim (Estados Unidos), saldrá motivada después de que en las clasificatorias tan sólo China y Rusia pudieran terminar por delante de ellas. Por otro lado, señalar que Tamara Rodríguez realizó en la jornada de ayer el control para decidir si finalmente forma parte del equipo español que participará en el Campeonato de Europa júnior que se celebrará en Amsterdam (Holanda).