Si hay un equipo en España que se ha nutrido con abundancia de jugadores del Real Madrid ese es el Real Zaragoza, que se enfrentará al conjunto blanco mañana miércoles en el Lluis Companys de Barcelona en la final de la Copa del Rey. Históricamente, las relaciones siempre han sido inmejorables entre ambas entidades, como demuestra el hecho de la gran cantidad de futbolistas que, procedentes del equipo de la Castellana, han acabado a orillas del Ebro.
En la actual plantilla del conjunto maño, son cinco los futbolistas que han vestido la camiseta del Real Madrid, bien de la primera plantilla, o bien en la cantera. Así, el guardameta Raúl Valbuena, Miguel Angel García Corona, Savio Bortolini, Dani García Lara y José María Movilla forman la colonia de ex madridistas en el Zaragoza. Entre los cinco suman cuatro Ligas de Campeones (las conseguidas por Savio en 1998, 2000 y 2002 y Dani 1998), 2 Ligas, 1 Intercontinental, 3 Supercopas de España y 1 Supercopa de Europa.
Además, no sólo en el césped hay representación blanca: Miguel Pardeza, uno de los representantes de la quinta del Buitre, es hoy por hoy el director deportivo del club y Jesús Solana entrenador del equipo de Segunda División B. Incluso se podría decir que hay otro ex madridista en el equipo aragonés, el argentino Alvaro Milito, ya que el pasado verano era jugador del Real Madrid hasta que el reconocimiento médico lo evitó. Tras eso, el Zaragoza estuvo rápido y se hizo con los derechos del futbolista.