DRAC BÀSQUET PLA | 80 |
PENYA UNIVERSITÀRIA | 73 |
DRAC BÀSQUET PLA (18+21+10+31): Lladó (7), Pons (7), Martínez (26), Suárez (12), Mascaró (18), -cinco inicial- Linares (2), Fernández (9), Molano (0) y Martorell (0).
19 canastas de dos puntos, 9 triples y 16 de 24 en tiros libres. 23 faltas personales.
PENYA UNIVERSITÀRIA (22+16+15+20): Castelló (3), Rodríguez (32), De Juan (4), Rosselló (3), Antolí (19), -cinco inicial- I. Pizá (0), R. Pizá (4), Pou (2) y Pujol (6).
27 canastas de dos puntos, 5 triples y 4 de 17 en tiros libres. 25 faltas personales.
Àrbitro: Casado. Eliminó por cinco faltas personales a Suárez.
R.D.
El Drac Bàsquet Pla se apoyó en la solvencia de su plantilla y en los veinticinco rebotes de Pons para firmar una trabajada victoria (80-73) ante uno de sus rivales más directos en la lucha por el ascenso. La Penya Universitària fue la que llevó el peso del encuentro. Pese a encontrarse fuera de su hábitat natural, los palmesanos echaron mano de Antolí y Rodríguez para ponerse por delante en el electrónico, aunque la reacción local llegó en el segundo cuarto.
Tras el descanso, el equilibrio regresó a la contienda. Poco a poco, el Drac Bàsquet Pla se fue metiendo de lleno en el partido. A ritmo de triples y firmes desde la línea de tiros libres, el grupo del Pla de Na Tesa estableció un duro parcial de 31-20 que resultó determinante. Entre Martínez, Suárez y Mascaró se encargaron de estirar los números del Drac Pla, que tuvo delante a Rodríguez -32 puntos- y a un Nando Antolí que, con diecinueve puntos, también tuvo su dosis de protagonismo.
Los fallos desde la línea de tiros libres acabaron pasando factura a una Penya Universitària que de esta manera da un nuevo paso atrás en sus aspiraciones de ascenso, que siguen siendo prioridad para el Drac Bàsquet Pla.