David Quiñonero ha dado un nuevo paso para convertirse en uno de los diez mejores boxeadores europeos. El púgil mallorquín superó por K.O. en el primer asalto al armenio Cedrak Agagulyan en el combate estrella de la Velada Internacional celebrada el pasado sábado en el Pueblo Español. El deportista isleño se medirá el próximo mes de mayo en Madrid con el campeón británico. El combate de Quiñonero del pasado sábado fue totalmente diferente a lo que acostumbran a ser las peleas del boxeador balear. David suele saltar al ring con cautela y gasta los primeros asaltos para conocer las características de su rival, pero ante Agagulyan las cosas cambiaron.
El armenio, un púgil al que se le tenía mucho respeto antes del combate por los informes recibidos, salió muy fuerte. Su altura y corpulencia hacían presagiar una pelea larga, pero parecía que Cedrak no quería estar demasiado tiempo en el cuadrilátero. Se mostró valiente en los instantes iniciales y alcanzó el rostro de Quiñonero en varias ocasiones. Parecía que sería difícil que el mallorquín lograra su decimoctava victoria y peligraba su combate ante el boxeador británico. Pero David sólo necesitó un instante para cambiar la tendencia del combate.
El púgil balear conectó dos manos en el rostro de Agagulyan y el armenio cedió. Quiñonero vio como su rival cedía y lanzó un poderoso ataque que arrinconó a su adversario en la esquina. A David le recordaban desde su rincón que sólo se trataba del primer asalto y que midiera sus fuerzas, pero Quiñonero quería resolver por la vía rápida. Castigó a Agagulyan durante un minuto y sus preparadores optaron por lanzar la toalla. David Quiñonero lograba de este modo la decimoctava victoria (decimoséptima por K.O.) en los dieciocho combates que ha disputado hasta el momento.