La lista de deportistas mallorquines que van a participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 sigue aumentando. Moisés Sánchez, que se convirtió en el mejor luchador de la historia española tras lograr el quinto puesto en el Mundial, continúa agrandando su historial al clasificarse ayer para la cita griega en el preolímpico de Uzbekistán. Hasta ayer cinco deportistas mallorquines tienen garantizado el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Todas ellas eran chicas. Elena Gómez, Brigit Yagüe, Marga Fullana, Marta Ferández y Roser Vives componían una lista a la que ayer se unió Moisés Sánchez. El luchador mallorquín hacía de nuevo historia en el preolímpico de Uzbekistán.
Se ganó una plaza olímpica tras superar en las semifinales de esta prueba al campeón olímpico en Atlanta, el representante polaco al que doblegó por un contundente 11-4. Además de conseguir el pasaporte para Grecia, Moisés Sánchez regresará de Uzbekistán con una medalla, aunque al cierre de esta edición se desconocía si iba a ser de plata o de oro. En frente tiene a un rival con una carrera impresionante, ya que el cubano Maren ha sido medallista olímpico en tres ocasiones.
El éxito del pupilo de Eusebio Capel tiene un valor añadido ya que está haciendo historia en la lucha española sin haber abandonado la Isla. Se entrena bajo las órdenes del que será el seleccionador español a partir de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con un grupo extraordinario, pero en unas condiciones muy precarias y con ayudas muy excasas. Moisés Sánchez tiene la fortuna de poder entrenar junto a Vicente Lillo, Francisco Sánchez, Germán y David del Val y compañía pero las condiciones en las que realizan los entrenamientos y las subvenciones con las que cuentan están muy por debajo de los adversarios que se encuentran cuando tienen que salir a competir lejos de España.