Efe|LA CORUÑA
Javier Irureta piensa que «la necesidad del Mallorca puede jugar a
nuestro favor, si nosotros aprovechamos su ansiedad». El entrenador
del Deportivo habló de la mala racha de su equipo en Son Moix y
declaró que «las estadísticas están ahí y hay que tenerlas en
cuenta, pero cada partido es una historia distinta».
«Están muy necesitados porque jugaron el jueves un partido de la Copa de la Uefa y puede ser un buen momento para nosotros», apostilló Irureta.
Sobre la propuesta que salió esta semana de suspender la competición de liga a raíz de los atentados registrados en Madrid, opinó que «podría haberse suprimido la competición y trasladar a un miércoles, porque no hay domingos libres, pero hay que tener en cuenta -dijo- que tampoco se podría jugar la jornada ni el próximo miércoles, por la final de la Copa del Rey, ni el siguiente porque se juega competición europea».
«El calendario no facilita el parón», aunque reconoció que este va a ser «un domingo muy emocional, porque habrá gente muy afectada, en particular, los madrileños que han vivido más de cerca esa catástrofe» comentó el técnico del equipo coruñés.
El canario Juan Carlos Valerón declaró que «por todo lo que ha pasado esta semana entre una cosa y otra, no tienes mucho la cabeza en el partido. Pero no nos queda otra cosa ya que viajamos a Mallorca y tenemos que pensar en el partido».
«Jugar contra un equipo necesitado de puntos siempre es peligroso porque va a afrontar el encuentro al máximo nivel para intentar salir de su situación. Necesitamos la victoria y vamos con todas las ganas de lograrla», concluyó.
Javier Irureta va a tener tres bajas para el encuentro de hoy en Son Moix. Fran, Naybet y Luque no han podido viajar por diferentes motivos. Fran sufrió una contusión en Turía, Naybet tiene una sobrecarga en el gemelo derecho y Luque también tiene una sobrecarga. El conjunto coruñés va a echar de menos especialmente a Luque, que se ha convertido en la referencia del ataque por la banda izquierda y que en los últimos partidos ha sido uno de los mejores de su equipo.