Deportivamente, el Mesón Ca'n Pedro posee contadas opciones de mantenerse en la Liga EBA, pero sus directivos tienen un Plan B para seguir conservando una categoría que da lustre a los equipos de Balears. Guillem Boscana, presidente de la entidad, y sus compañeros de junta se han planteado seriamente la opción de optar a una de las plazas que siempre quedan vacantes tras las inscripciones oficiales.
La posibilidad de que la LEB-2 se amplíe alimenta las esperanzas del histórico Imprenta Bahía. Lo que el club de la Platja de Palma tiene claro es que no pagarán un euro por mantener la categoría, sino que aguarda que la Federación Española de Baloncesto les conceda una plaza. La decisión de la FEB, al depender del posicionamiento de terceros, puede confirmarse bien entrado el verano. Además, la entidad debe atar la contratación de un entrenador y el apoyo de los patrocinadores para asumir con garantías el reto de conservar la categoría.
El propio Guillem Boscana confirmó este extremo, aunque mantuvo que se perfila como una posibilidad complicada, pero no descartable. «Nos planteamos esta opción como una segunda oportunidad, pero no tomaremos una decisión hasta más adelante. Esta temporada no han salido las cosas bien y, tanto si seguimos en EBA como si jugamos en Primera, habrá cambios notables en la plantilla». De esta manera se podría dar la circunstancia de que Balears contara con tres equipos en EBA, Grupotel.com, Ca'n Pedro y un tercero que ascienda.