Gustavo Borges|ACAPULCO
Carlos Moyà mantuvo la calma cuando el marcador le era adverso y
derrotó al italiano Filippo Volandri, 3-6, 7-5, 6-2 para acceder a
la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco. El tenista
mallorquín fue sorprendido por Volandri que le rompió el servicio
en el sexto juego, decisivo para superarlo por 6-3, con jugadas muy
efectivas desde el fondo de la cancha, que suplieron su servicio,
menos potente que lo usual en el circuito ATP.
En el mismo inicio del segundo set, Moyà empezó a poner las cosas en orden, rompió el servicio en el segundo juego, defendió bien su saque y tomó ventaja de 3-0 con ventaja evidente en las jugadas en la red, y más defensa para los golpes de Volandri.
Pero el italiano no se rindió y después de romper el servicio en el séptimo juego, igualó 4-4 y luego 5-5, con remates a las esquinas, inalcanzables para el «top ten».
Moyà tomó delantera 6-5 y cuando se esperaba que Volandri igualara con un buen servicio, sucedió lo contrario; Moyà volvió a poner una pelota suave en la red y obligó a Volandri a echar fuera otro golpe para llevarse el set por 7-5.
Tantas equivocaciones cuestan caro ante un jugador como Carlos Moyà, que además de ser de los mejores del mundo, pasa por un buen momento; salió delante 1-0 en la tercera manga, rompió el saque el segundo juego, y a partir de ahí marcó la diferencia ante un rival incapaz de mantener el ritmo demoledor de sus tiros al fondo de la cancha.
«Sabía que iba ser difícil que Volandri mantuviera su nivel, ha sido un partido similar al del francés Gasquet en la segunda ronda. En ambos fui de menos a más», dijo el favorito del torneo.
Con la victoria de Carlos Moyà, quedó planteado el duelo frontal entre españoles y argentinos en la semifinal; en uno de los partidos, el mallorquín se medirá al argentino Juan Ignacio Chela, y en el otro, el madrileño Fernando Verdasco se enfrentará al argentino Guillermo Cañas. «Chela será un rival complicado, jugué con el en el Rolad Garros y gané en cinco sets bastante duros, pero confío en hacer mi mejor tenis y poder ganar», dijo Moyà.
En el concurso de mujeres, también quedaron decididas las semifinales, con dos españolas que sólo se verán en la final, si ganan. La española María Sánchez Lorenzo, tercera favorita, derrotó 6-7 (5), 6-4, 6-1 a la ucraniana Julia Vakulenko, y se enfrentará a la italiana Flavia Penneta, quien eliminó a la checa Nicole Vaidisova, por 6-4, 6-3. Por la otra parte del cuadro, Marta Marrero se impuso a la australiana Samantha Stosur, por 6-4, 6-3 y jugará ante la checa Iveta Benesova, triunfadora sobre la francesa Emilie Loit por 7-6 (4) y 6-1.