La Peña Deportiva ya ha cubierto el primero de sus objetivos. Después de superar en apenas un par de días a Cardassar y Santa Ponça, el conjunto que dirige Carlos Simón se ha aferrado a un liderato que no acariciaba desde hace ya muchas jornadas y no está dispuesto a abandonarlo. Esta semana, los ibicencos visitan un escenario en el que historicamente se desenvuelven bien dispuestos a establecer las primeras diferencias serias en la tabla. El líder del torneo se desplaza a Son Verí, donde sólo ha cedido una derrota en todas sus apariciones. Además, la cita sorprende a su rival en horas bajas, ya que el Arenal contabiliza seis partidos sin ganar y sólo ha asegurado dos de los últimos dieciocho puntos.
El Poblense se enfrenta al Alcúdia en un duelo de cercanías que también cruzará a dos conjuntos de tendencias distintas. Aún así, los azulgrana unicamente han vencido en una de las últimas cinco jornadas, mientras que su rival, en una situación delicada, se encuentra ante la obligación dar un vuelco a su trayectoria.
En Eivissa se vivirá otra disputa muy desnivelada. Los de Can Misses, lanzados después de reunir nueve partidos sin perder, reciben en casa a un Santa Ponça que suavizó su crisis la semana pasada a costa del Atlètic.
El Santanyí también busca acomodo en las alturas después de retomar la senda adecuada. Los de Jaume Mut, que han hecho suyos once de los últimos puntos jugados, se examinan frente a un ordenado Binissalem incrustado en la zona media y con la autoestima por las nubes. Los de Rafel Perelló están en pleno crecimiento y tras despejar las dudas que le asediaban pretende disfrutar de un plácido final del campaña.
Esta tarde, en el único partido adelantado de la jornada, el Ferriolense recibe la llegada de un Manacor irregular y mañana, el Germans Escales dará cabida a un clásico descafeinado en el que Atlètic Balears y Constància expondrán sus argumentos para colarse en puestos de liguilla.
El Vilafranca afronta una dura prueba de exigencia en su viaje a Menorca, porque los pupilos de Tolo Ramón necesitan seguir dando volumen a su casillero para no perderse en la tabla. El Alaior, en cambio, se encuentra estancado en terreno pantanoso.
El Playas de Calvià que dirige el tándem Llull-Vidal se encara ante el Collerense, el Sóller visita el centro de operaciones del Montuïri y el Sporting aspira a reivindicarse en Es Moleter.
Los partidos
Ferriolense-Manacor16.00 (HOY)
Montuïri-Sóller16.00
Cardassar-Sporting Mahonés16.00
Arenal-Peña Deportiva16.00
Alaior-Vilafranca16.30
Binissalem-Santanyí16.30
Alcúdia-Poblense16.30
Atlètic Balears-Constància17.00
Eivissa-Santa Ponça17.00
Playas de Calvià-Collerense17.00