El Coliseo Balear vuelve a tomar forma de pista de tenis. Andreu Puigserver, el quinto hombre del equipo español de Copa Davis, comenzó ayer la transformación de la plaza de toros en una instalación deportiva en la que Carlos Moyà y Rafael Nadal harán historia. En apenas dos semanas el constructor mallorquín tendrá finalizada la pista en la que se enfrentarán España y Holanda en los cuartos de final de Copa Davis, eliminatoria que se disputará entre el 9 y el 11 de abril.
El director de la eliminatoria, Alberto Tous; el presidente de la Federación Balear de tenis, Jimmy Amengual; y el propio Andreu Puigserver pusieron la primera palada a la pista de tenis del Coliseo Balear. La obra será similar a la que se realizaba para el Mallorca Open aunque el firme cambiará de ubicación. Con el fin de crear una zona presidencial en la puerta de toriles, la horientación ha cambiado de la habitual norte-sur a ser prácticamente este-oeste. El resto de montaje será muy similar. Se colocará una zona VIP alrededor de la pista (en el albero) y el resto de asientos mantendrán la señalización y númerica taurina.
Para construir la pista, Andreu Puigserver va a utilizar 320 toneladas de cascote (cerámicas trituradas: teja rota y gravas), 80 toneladas de áridos, cal, cenizas y endurecedor para formar la pastilla y entre 4.000 y 5.000 kilogramos de polvo de ladrillo (la tierra batida). Seis personas van a trabajar entre 12 y 14 horas diarias para que en un plazo de dos semanas la pista ya pueda utilizarse.