El Mallorca será cabeza de serie en el sorteo que se celebrará hoy en la sede de la UEFA en Nyon a partir de las 14.00 horas. El grupo de Luis Aragonés posee el sexto mejor coeficiente (72'769 puntos), por lo que compartirá el bombo con los grandes . Esa condición le permitirá esquivar a los máximos favoritos a conquistar la Copa de la UEFA, por lo que el rival del conjunto balear saldrá del bombo de los no cabezas de serie, integrado por Celtic de Glasgow, Newcastle, Olympique de Marsella, Brujas, Benfica, Auxerre, Gençlerbiligi y Villarreal.
El resto de cabezas de serie, a los que evita el Mallorca en la siguiente eliminatoria, son Barcelona, Valencia, Liverpool, Inter, Roma, Girondins de Burdeos y PSV Eindhoven, estos dos últimos se aprovecharon de las eliminaciones de Parma y Galatasaray para pasar al grupo de los elegidos. La UEFA repartirá a los dieciséis ganadores de la tercera ronda en dos grupos de ocho, y a su vez a estos en dos de cuatro, uno de los cuales serán cabezas de serie. Primero se resolverá el grupo 1. Se sacará una bola del grupo de los cabezas de serie y otra de los no favoritos.
Ambas serán incluidas en otra copa para proceder a decidir el orden de la eliminatoria. El procedimiento se repetirá con los conjuntos que pertenezcan al grupo 2. Los cabezas de serie y la formación de los grupos será confirmada por la UEFA hoy mismo. No habrá enfrentamientos entre equipos de un mismo país en los octavos, que se disputarán los días 11 y 25 de este mes. A continuación se procederá al sorteo de los futuros emparejamientos de cuartos de final, los días 8 y 14 de abril, y semifinal, 22 de abril y 6 de mayo, para los que ya no habrá cabezas de serie. También se decidirá, igualmente mediante un sorteo, qué ganador de la semifinal será considerado local para la final que se disputará el 19 de mayo en el Ullevy Stadium de Goteborg (Suecia).