El campo central de la pista de atletismo del polideportivo Sant Ferran ya es de césped natural. Ayer, el director de Esports de s'Institut, Xisco Ramis; y el director del complejo, Toni Seguí, presentaron el nuevo piso de la instalación, del que se beneficiarán especialmente los miembros de la Federación de atletismo de les Illes Balears. Desde que se inaugurara la pista de atletismo del polideportivo Sant Ferran -hace aproximadamente dos años- se proyectó la siembra de césped natural con el objetivo de mejorar las prácticas y entrenamientos de los usuarios.
La siembra de la hierba natural va a suponer una mejora considerablemente para los usuarios, que podrán realizar entrenamientos en el campo central, como carreras continuas y diagonales. También ha frenado significativamente la degradación del pavimiento sintético de la pista de atletismo ya que la tierra ejercía un efecto abrasivo que favorecía el deterioramiento prematuro de la pista. La hierba colocada es muy resistente, ya que se riega con agua con un índice de salinidad alto. Se trata de un césped apto para cualquier deporte.
Durante la inauguración oficial de la hierba del campo central de la pista de atletismo -con unas dimensiones de 96.5 metros de largo y 67.40 metros de ancho-, Xisco Ramis aseguró que «la principal utilidad será para la Federación de atletismo de les Illes Balears. Aquí podrán realizar calentamientos y se prodrán realizar competiciones de lanzamientos. Era una obra que teníamos pendiente desde hace tiempo y pienso que era muy necesaria para el atletismo».