UB SABADELL | 62 |
GRUPOTEL.COM MURO | 66 |
UB SABADELL
(10+19+18+15):Castillo (2), Moreno (2), Masjuán (0), Martínez (22), Casals (14), -cinco inicial- Bermuz (2), Berbois (20) y Galán (0).
17 de 48 en tiros de dos puntos, 6 de 20 en triples y 10 de 13 en tiros libres. 31 rebotes (18 defensivos y 13 ofensivos) y 20 faltas personales.
GRUPOTEL.COM MURO (15+22+11+18):Jesús García (5), Joan Riera (15), Dave Darase (1), Toni Cañellas (11), Carlos Fernández (19), -cinco inicial- Miquel Ramis (0), M. Uría (0) y Xavi Pampín (15).
21 de 38 en tiros de dos puntos, 4 de 19 en triples y 12 de 18 en tiros libres. 32 rebotes (25 defensivos y 7 ofensivos) y 18 faltas personales.
Àrbitros:Parra y Gómez (Cataluña). Eliminó por cinco faltas personales a Toni Cañellas.
Enric Esteve|SABADELL
Jesús Gutiérrez se mantiene invicto desde su llegada al banquillo del Grupotel.com. El técnico aragonés acumula cuatro de cuatro al frente del equipo mallorquín y da un paso de gigante cara a la salvación después de tumbar al Sabadell en su propia cancha (62-66) y exhibiendo un dominio de la situación que invita al optimismo. El regreso al equipo de Carlos Fernández supuso un estímulo añadido para el Grupotel.com, que en el primer cuarto plantó cara a los arlequinados, un conjunto que se basa exclusivamente en el acierto de Berbois y Martínez.
Grupotel.com se encontró cómodo pese a la dificultad de hallarse frente a un rival acomodado en las posiciones de privilegio. El buen hacer de Fernández y Pampín bajo los tableros, unido a la capacidad de dirección de Joan Riera, fueron los argumentos sobre los que se sustentó el trabajado triunfo del Muro, que supo aguantar el fuerte ritmo impuesto por su rival en los segundos diez minutos, para marcharse al descanso con una contundente ventaja en el luminoso (29-37). Tras el paso por el vestuario, Grupotel.com Muro vivió su momento má complicado dentro del encuentro. Un parcial de 18-11 ponía contra las cuerdas al Grupotel.com y daba una importante dosis de emoción a la contienda. Entonces fue cuando los jugadores más resolutivos del Grupotel.com marcaron las diferencias.
El conjunto de Jesús Gutiérrez marcaba la pauta, y no quería marcharse de vacío de Sabadell. Toni Cañellas se unió a la exhibición de los murenses, que afrontaban los últimos diez minutos con la emoción en lo más alto. La tensión jugó a favor del Grupotel.com Muro, que en la recta final de un partido definitivo sacó a relucir la categoría que se le presuponía a un conjunto diseñado para luchar por las series de ascenso, pero que padeció la presencia en su banquillo de un técnico nada capacitado para afrontar un reto de esta magnitud.
El aterrizaje de Jesús Gutiérrez en el pabellón municipal de Muro ha servido para invertir el sino de un equipo que demostró su oficio en el lugar más adecuado y asienta sus cada vez más sólidas esperanzas de permanecer por tercera temporada consecutiva en la Liga EBA, una categoría en la que aspira a medio plazo a ser uno de los equipos de referencia en vistas a dar el salto a la Liga LEB-2, aunque por el momento la salvación es la única obsesión.