VIGO VALERY KARPIN | 0 |
SON AMAR PALMA | 3 |
VIGO VALERY KARPIN:Gomes, Blanco, Pesci, Earl, Sánchez, Silva, -sexteto inicial- Quiroga (líbero) e Iglesias.
SON AMAR PALMA:Jorge Elgueta, Stanislav Pochop, Luis Díaz, Joan Colom, Miguel Àngel Falasca, Iván Márquez, -sexteto inicial- Alexis González (líbero) y Juan Carlos Vega.
Àrbitros:Folgar y Ares. Sin amonestaciones.
Parciales:25-27, en 27 minutos; 17 de 25 en 20 minutos y 15-25 en 19 minutos.
Xurxo Pollo|VIGO
Apenas encontró resistencia el Son Amar Palma en su visita a Vigo, donde los locales sólo plantaron cara durante el primer set. El desenlace de esta manga resultó fundamental, pues los locales se hundieron tras encajar un parcial de 25-27. Desde ese instante, el cuadro de Vladimir Bogoevski no tuvo problemas para hacerse con las dos restantes mangas.
El primer parcial resultó de una intensidad extraordinaria, con dos equipos luchando por cada balón, pero la tremenda superioridad del Son Amar Palma marcó las diferencias. La sangre fría de Elgueta y Falasca resultó vital para los baleares, que inclinaron la balanza a su favor (25-27) en un desenlace no apto para cardiacos.
Trámite
Perder la primera manga fue lo que necesitaba el Vigo Valery Karpin para arrojar de forma casi definitiva la toalla. Los jugadores vigueses salieron agarrotados durante el segundo set, dañados en el aspecto psicológico por la contundencia del Son Amar Palma, que desde los primeros puntos marcó el ritmo en el electrónico y no tuvo rival sobre la pista, una semana después de haber visto frustrado su acceso a Europa a través de la vía de la Copa del Rey, un objetivo sustituido de forma inmediata por la Liga, una competición en la que los de Bogoevski no han dicho su última palabra.
El 17-25 con el que acabó el segundo parcial dejó el choque sentenciado a favor del Son Amar. En la recta final del encuentro, con los deberes hechos, Luis Díaz y Jorge Elgueta fueron los verdugos del Vigo Valery Karpin. La contundencia del marcador fue más marcada, con un 15-25 que no ofrece dudas sobre quién llevó la batuta sobre la pista. Son Amar retoma el pulso a la Superliga con fuerza y nuevos aires, los que deben llevarles al título liguero.