RICOH MANRESA | 87 |
DKV JOVENTUT | 90 |
RICOH MANRESA (17+24+23+13+10): Laviña (16), Oliver (12), Cilla (2), Williams (13), Brown (17) -cinco inicial-, Espil (15), Llorens (6), Cisteró (3) y Martínez (3).
DKV JOVENTUT (12+23+23+19+13): Marco (10), Fernández (15), Digbeu (13), Alzamora (13), Tabak (14) -cinco inicial-, Dumas (8), Martin (2), Radulovic (10) y Guzmán (5).
Àrbitros: Amorós, De la Maza y Hierrezuelo. Excluyeron por personales a Tabak (m.34).
Jorge Muñoa|SEVILLA
El Joventut disfrutará mañana del placer de jugar una semifinal copera, un escenario del que ha estado ausente desde 1998, cuando se midió, precisamente, al damnificado de su clasificación en Sevilla, el Manresa, que en sus cinco enfrentamientos de Copa con los verdinegros siempre ha mordido el polvo, esta vez obligado por Rudy Fernández. La primera eliminatoria de la Copa sevillana tardó en adquirir el aspecto de encuentro copero. El cuarto inaugural careció de esa tensión y esa electricidad tan típicas que se respira en los duelos a cara o cruz de esta competición. Manresa y Joventut entraron en faena seria lentamente, de forma progresiva y, eso sí, cuando lo hicieron, el choque adquirió un aspecto magnífico. Al final, con prórroga y todo, como mandan los cánones.
El periodo dedicado al calentamiento mental de las dos escuadras perfiló un Manresa dominador, mucho mejor dirigido que su oponente. La satisfacción manresana, que había comenzado el partido mucho más entonado que su rival, se transformó en preocupación cuando al Joventut empezaron a entrarle los tiros. Después de ir durante mucho tiempo a remolque, se demostró que en la Copa todo es posible y los chicos de Aíto resucitaron justo a tiempo de conseguir la prórroga. Dos tiros libres de Radulovic a falta de diez segundos lo hicieron posible (77-77) porque el Manresa se equivocó en la última posesión y porque, además, aunque no estaba Tabak, jugaba Rudy Fernández, la perla de la Penya y, por suerte, del baloncesto español, un hombre-niño de presente enorme y futuro esplendoroso. Fernández sacó el repertorio en la prolongación y, a medias con el francés Alain Digbeu, apostado en la línea de triples para terminar el trabajo, fulminaron de nuevo al Manresa. Cinco de cinco en Copa para los verdinegros.
Los representantes baleares que compiten en la presente edición de la Copa siguen en pie y conservan sus esperanzas de levantar el trofeo el próximo domingo. El ibicenco Paco Vázquez y los mallorquines Rudy y Alzamora cuajaron una buena actuación en su primer encuentro y mañana podrán seguir exhibiendo sus argumentos. Quien mayor protagonismo acaparó fue sin duda Rudy Fernández, que supo liderar a sus compañeros en un momentos especialmente delicado. Hoy, en la segunda tanda de cuartos le tocará el turno a Pedro Llompart.