Síguenos F Y T L I T R
Liga de Campeones

El Arsenal impone la calidad de sus estrellas en Vigo

El Celta lucha con bravura, pero desfallece ante el talento rival

Celta 2
Arsenal 3

CELTA: Cavallero, Velasco, Sergio, Berizzo, Sylvinho, Luccin, Angel, José Ignacio, Edu, Mostovoi y Milosevic.
Cambios: Vanger por Àngel y Pinilla por Edu.

ARSENAL: Lehmann, Lauren, Touré, Campbell, Clichy, Ljunberg, Vieira, Edu, Pires, Reyes y Henry.
Cambios: Kanu por Reyes; Bentley por Ljunberg y Cygan por Clichy.

Arbitro: Anders Frisk (Suecia). Mostró tarjeta amarilla al local Sylvinho y a los visitantes Edu y Vieira.

Goles:

0-1. Minuto 18, Edu.

1-1. Minuto 27, Edu.

1-2. Minuto 58, Edu.

2-2. Minuto 64, José Ignacio.

2-3. Minuto 79, Pires.

David G.Legido|VIGO

El Celta luchó con bravura por ofrecer una victoria a su afición y plantó cara a un Arsenal que se vio obligado a tirar de su enorme calidad individual para doblegar (2-3) a un rival muy motivado. Los célticos no obtuvieron premio al mejor juego que desplegaron tras los primeros minutos de tanteo. Sus llegadas fueron más y mejores, pese a no entrañar demasiado peligro para la cobertura visitante. El sevillano Reyes protagonizó la primera acción meritoria al hacerse con un rebote pero completó su movimiento con un disparo flojo, fácil para Cavallero.

Una jugada a balón parado mal defendida, calvario del Celta esta temporada, permitió un remate en semifallo del Edu del equipo inglés, que aprovechó el rechace del balón en la cara de Cavallero para apurar la acción. El Celta tuvo cinco minutos de parada por atención médica a su guardameta para rumiar su fatalidad pero también para rearmarse en búsqueda de algo mejor, algo que no tardó en lograr en un jugada similar al gol encajado. Sylvinho puso un balón templado al punto de penalti que el Edu céltico cabeceó de forma espléndida lejos del alcance del larguirucho Lehmann.

Las fuerzas volvían a estar parejas y el Celta retomaba ánimo para ir en busca de la victoria. Edu, muy activo, tuvo el segundo en un disparo desde la frontal al que esta vez respondió Lehmann con una gran estirada. La segunda parte se inició con más intensidad y con cambio de situación de piezas por ambos entrenadores. Wenger arrimó a Reyes a la banda para buscar el desborde de una zaga que había estado muy tranquila por esa zona en la primera parte y Antic permutó a Angel y Edu en ataque para buscar más profundidad con el brasileño delante del lateral Clichy. Los vigueses gozaron de una excelente ocasión en cabezazo de Mostovoi al larguero pero se toparon con la gran calidad individual de conjunto inglés y un golazo, de nuevo de Edu, una preciosa y sorprendente rosca desde la frontal.

Lo más visto