Rafael Durán, concejal de deportes del Ajuntament de Palma, aseguró ayer que el consistorio está «abierto» a cualquier tipo de negociación con el Real Mallorca SAD y el Consejo Superior de Deportes (CSD) para tratar la problemática de la pista de atletismo de Son Moix. Durán dijo que atenderán cualquier proyecto que le presente el club isleño en relación a la eliminación del tartán: «Nosotros no pondremos problemas ni al Mallorca ni al aficionado», en relación a la histórica reivindicación de las peñas y seguidores del equipo bermellón.
El Ajuntament le ha tendido la mano a la entidad porque considera que no puede darle la espalda a la situación que se ha generado -el Mallorca será en un futuro el único club de Primera División que jugará en un campo con pista de atletismo, ya que Real y Espanyol están construyendo un nuevo estadio-. Por eso Durán explicaba que «si el Mallorca presenta un proyecto nos sentaríamos a negociar. Eso nos obligaría a replantearnos muchas cosas, porque ya existe un convenio firmado por el cual el CSD aportaba 400 millones de pesetas para un estadio, no para un campo de fútbol. Debe ser un proyecto que cubra la necesidad de todos los ciudadanos, incluidos los atletas», agregaba el concejal.
Cualquiera de los proyectos también salpicaría al Govern balear, que podría entrar en la operación levantando un nuevo recinto que albergara competiciones de atletismo: «A lo mejor el Govern podría involucrarse porque el atletismo necesita una nueva instalación. Es evidente que ahora los atletas no pueden utilizar la pista y que hay que buscar una solución para esa gente, por lo que lo más lógico sería que el Mallorca asumiera una parte del coste que supondría eliminar la pista y que el Govern construyera otra instalación. Con el CSD no creo que haya problemas, porque tenemos el mismo color político».