La maquinaria del Caja Madrid Derbi Racing Team regresó a uno de sus centros de operaciones habituales. Entre los días 17 y 18, la escudería de Giampiero Sacchi ha realizado sobre el trazado del Circuit de Catalunya una serie de ensayos en los que se ha puesto a prueba la fiabilidad de las innovaciones que ha sufrido la potente máquina que defenderá el nombre de las Balas Rojas en el Mundial del octavo de litro.
Después de un ilusionante estreno en Almería, Jorge Lorenzo regresó al asfalto con muchas probaturas por delante y un equipo de trabajo en el que han sido contados los cambios. El piloto mallorquín es la gran referencia de la laureada escudería, que ha incorporado al ilicitano Àngel Rodríguez como escudero y pupilo de la gran sensación de la pasada edición del Campeonato del Mundo. A lo largo de las muchas horas que Lorenzo y su fiel equipo han pasado en los boxes y sobre la pista de Montmeló, se ha tenido tiempo para conocer el alcance de las mejoras incorporadas a la motocicleta -una de las grandes demandas del deportista balear-, aunque las bajas temperaturas impidieron que se pudieran firmar espectaculares tiempos.
Tanto Lorenzo como Rodríguez lograron unos registros de 1:54.5, aunque la función de esta nueva cita no era la de rodar lo más rápido posible. Lorenzo y sus mecánicos pusieron a prueba un nuevo basculante, diferentes settings de suspensión y algunas de las variantes en el motor. El nuevo chasis DRD-04, diseñado por Derbi Racing Development, se ha convertido en la sensación de la pretemporada del Caja Madrid Derbi Racing Team 2004. Pese a todo, los ingenieros también pudieron poner en práctica la rentabilidad sobre el asfalto del nuevo escape, que permitirá ganar en aceleración, y demás aplicaciones, caso de los reglajes.