Alicante ha tardado en mostrar interés por la Copa Davis pero ha conseguido que la Federación Española de tenis dilate la elección de la sede de los cuartos de final de Copa Davis que enfrentará a España y Holanda entre el 9 y el 11 de abril. Agustí Pujol considera que no se puede hacer pública la ciudad elegida hasta que no se hayan visitado todas las candidatas y ha decidido prolongar el anuncio hasta el viernes. A pesar de todo, Palma de Mallorca continúa siendo la gran favorita.
Alicante lleva más de una semana anunciando que quiere albergar esta eliminatoria, aunque sin seguir los cauces reglamentarios. El pasado lunes, la Federación Española de tenis no sabía nada de ese proyecto y hasta ayer a las cuatro de la tarde no se recibió en Barcelona el fax con la respuesta al pliego de condiciones. Llegaba una hora antes de la hora fijada para que los dirigentes federativos tomaran la decisión. La candidatura de Tenerife también varió su propuesta original y las instituciones públicas se unieron al proyecto.
Hasta las diez y media de la noche, Agustí Pujol y sus dos hombres de confianza permanecieron reunidos en la sede de la Federación Española de tenis y decidieron que no podían hacer pública su elección sin haber visitado todas las candidaturas. En un plazo máximo de 24 horas la Federación visitará Alicante y el viernes hará oficial la decisión final. Alicante ha presentado un proyecto doble. Por un lado ofertan la plaza de toros, aunque no reúne las mismas condiciones que el Coliseo Balear. Está ubicada en el centro de la ciudad y hay pocas posibilidades para construir la pista de entrenamientos y colocar carpas para la organización y los patrocinadores.