El líder Poblense tiene esta semana una prueba para enmendar sus errores más recientes. El cuadro azulgrana se mide en casa al Constància en un clásico de la Tercera balear que este año sorprende a los dos equipos en la zona alta. Los locales necesitan ganar tras el traspiés sufrido en Magaluf, mientras que la escuadra de Jaume Bauçà puede meter la cabeza en los puestos de liguilla si extrae un resultado positivo.
La Peña Deportiva, que no pudo pasar del empate en el derbi pitiuso, pondrá a prueba la capacidad de supervivencia de un Alaior con demasiados problemas. Los menorquines podrían hundirse definitivamente si no aportan algo de movimiento a su casillero de puntos, pero el escenario ibicenco no es el más apropiado para escapar de la crisis y podrían acusarlo. El Eivissa por su parte, se desplaza a Maó para reafirmar su candidatura al ascenso ante un rival amenazado en la clasificación.
El Santanyí recibe en su feudo al Cardassar en un partido a priori desnivelado, pero la irregularidad de los implicados desmonta cualquier pronóstico. El Vilafranca de Tolo Ramón, quinto en la tabla, persigue un puesto de privilegio a costa de un Montuïri que circula lejos del peligro. El Sóller ansía estabilidad y puede conseguirla limitando más aún el margen de maniobra del colista, ya que el Santa Ponça precisa anotarse la tercera victoria del campeonato para no perder la esperanza.
Los partidos
Collerense-Ferriol.16.30 (HOY)
Peña Deportiva-Alaior15.30
Vilafranca-Montuïri16.00
Manacor-At.Balears16.00
Santanyí-Cardassar16.00
Poblense-Constància16.30
S.Mahonés-Eivissa16.30
Alcúdia-Arenal16.30
Binissalem-Playas Calvià16.30
Santa Ponça-Sóller17.00