El derbi más apasionante de la historia del baloncesto femenino balear se presenta como una cita atractiva para el aficionado y determinante para Olis Sóller y Nacex Jovent. El pabellón de Es Puig (18:30 horas) se prepara para recibir el enemigo más directo en lo regional y en lo deportivo. Las de As García son la sensación de la última porción de la competición regular y se han permitido obtener un hueco entre las mejores del grupo B de la Liga Femenina 2. Ebasket average directo (71-78) también estará en juego, por lo que la pugna por la segunda plaza parece abierta.
En el conjunto de la Vall debutará ante su hinchada la alemana Alke Dietel, una jugadora interior que marcará las diferencias. Miquel Ballester cuenta con toda su plantilla y pretende mantener el máximo grado de concentración cara a un encuentro trascendental para el Olis Sóller, que puede refrendar su condición de favorito cara al ascenso.
Los problemas de última hora parecen acuciar al Nacex Jovent, que cuenta con la seria duda de Sandra Peña. A la pívot se le han reproducido sus dolores en el talón de aquiles y esta semana no se ha podido entrenar a pleno rendimiento. Elsa Donaire podrá disponer de minutos, pese a salir de una grave lesión de rodilla. Los problemas de Cristina López son parte del pasado, y por lo demás, As García tendrá a su disposición todo su arsenal, en vistas a un encuentro que levanta pasiones y asegura el lleno en Es Puig.