La Copa más deseada ya descansa en Palma en busca de propietario. Los ocho mejores equipos del país, entre los que se encuentra el anfitrión Son Amar, se disputarán el trofeo entre los días 19 y 22 de este mismo mes en una competición que pretende devolver a la Isla la esencia de la época dorada del voleibol nacional. El cuadro mallorquín, que en la década de los ochenta acaparó hasta seis títulos, se perfila como el gran favorito por su condición de local y está obligado a marcar la pauta en el pabellón de Son Moix, que volverá a dar cobijo a una competición de primer orden. La XXIX entrega de la Copa de SM el Rey fue presentada ayer en sociedad en Cort a través de un acto sencillo en el que se dieron a conocer algunos de los detalles del torneo.
La pugna por el primer título oficial del año se iniciará el jueves 19 con el duelo entre Numancia y Tarragona (18 horas), al que seguirá el enfrentamiento entre locales y Jusan Canarias (20 horas). La segunda tanda de cuartos se celebrará el viernes día 20 y cruzará en primer lugar a Unicaja Almería y Arona (17 horas), para poner frente a frente después a Andorra y al vigente campeón, CV Elche (19 horas). Las semifinales quedan para el sábado día 21 y la gran final se celebrará el domingo 22 a las 12.30 horas. Los espectadores que quieran acceder al recinto para seguir la competición deberán pagar un precio simbólico de 1 euro en cada una de las jornadas.
Damià Seguí evitó en todo momento el contacto con el trofeo por superstición y señaló que «intentaremos que la Copa ya no tenga que moverse de aquí». El delegado de los baleares rememoraba viejos tiempos y afirmaba que «lo que realmente me ilusiona es meter en la cabeza de los jóvenes un deporte tan bonito como el voleibol». En cuanto a la presencia de público, Seguí está convencido de que habrá «mucha gente que se quede fuera de Son Moix» por falta de localidades y asegura que los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo paralelo al deportivo en el que habrá mucha «originalidad». Asimismo, el delegado mallorquín confirmó que el ruso Andrei, que esta semana ha estado a prueba con el equipo, no se quedará finalmente en el club, ya que «es un jugador que no interesa». A su vez, anunció que el fichaje del capitán de la selección alemana está cercano.