Pau Mas e Isabel Portells se proclamaron campeones de Balears de pruebas combinadas. El atleta del Amistat y la deportista del Mallorca Nord se mostraron muy superiores y subieron a lo más alto del podio del maltrecho polideportivo Príncipes de España.
Pau Mas mostró una gran regularidad durante toda la competición y cimentó su victoria en las pruebas de salto de altura y lanzamiento de peso, en las que ganó con autoridad. En el resto de pruebas también mantuvo un buen nivel aunque sin necesidad de ocupar puesto de podio. Carlos Gallardo dominó las series de 60 metros lisos, José Juan Hernández se impuso en salto de longitud y Juan Jordá ganó en salto con pértiga y Miquel Garau venció en los 1.500 metros lisos.
En la categoría juvenil el ganador fue Ivo Rodríguez, que superó a Pedro M. Chamorro y Cosme Vicens. En júnior Miquel Garau se proclamó campeón por delante de Antoni Garau.
En féminas, Isabel Portells, que apenas tuvo contrincantes, se impuso con autoridad. Ganó las pruebas de los 60 metros vallas, lanzamiento de peso, salto de longitud y 800 metros lisos. En la prueba juvenil la campeona fue Apolònia Capó, que superó a su compañera Mª Magdalena Fiol.
El pasado fin de semana también se disputó el Campeonato de Mallorca de cross individual para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Participaron un total de 205 participantes entre los que destacaron los atletas de las comarcas de Palma y Migjorn. Los doce primeros clasificados de las categorías infantil y cadete consiguieron además el pasaporte para participar en el Campeonato de Balears que se celebrará el próximo 21 de febrero en Menorca. En la categoría benjamín Alba Pizá y Andreu Adrover fueron los campeones. Alba logró un tiempo de 4.02 y aventajó en cinco segundos a Mª Mar Oliver y en diez a Noelia Galindo. Andreu también ganó con comodidad al cruzar la meta siete segundos antes que Francisco de la Insúa y catorce antes que Carlos Mouisson.
Las pruebas alevines las dominaron Catalina Vivancos y Jesús García. Catalina tuvo en Cristina Rosselló y Bárbara Capó a sus principales rivales, mientras que Jesús tuvo que deshacerse de Adrián Chaves y Héctor Escrich. Las distancias aumentaron en la prueba infantil femenino. Caridad Jerez fue la única que bajó de los diez minutos (9.38) y logró subir a lo más alto del podio. Sus acompañantes fueron Kenia Ballesteros y Lorena Sureda. En la prueba masculina Miquel Santandreu marcó un registro de 10.31 sobre los 2.834 metros del recorrido. José Manuel Cano y Gabriel Barceló fueron los rivales que le plantearon más problemas, pero logró hacerse con el triunfo. En lo que respecta a los cadetes, Margalida Roig y Guillem Durán fueron los campeones. Margalida superó a Isabel Ródenas y Mara Escrich, mientras que Guillem se clasificó por delante de Víctor Ramos y Francisco Vivas.