La racha del Drac Inca cuenta con un escenario propicio para continuar. Después de haber encadenado tres victorias consecutivas -Melilla, La Palma y Tarragona-, los mallorquines se miden (19 horas) a otro de los conjuntos inmersos en la parte baja de la tabla. El Ourense, el histórico COB, ocupa la penúltima posición y se encuentra relativamente lejos de los inquenses. El cuadro gallego totaliza siete victorias, por las nueve del Drac, que puede sentenciar por completo a un rival directo. Y es que los gualdinegros hasta el momento sólo tienen a favor el basket average con los de Navarro, a los que derrotaron en el Palau por un ajustado 87-79.
En caso de salir victorioso del Pazo Paco Paz, el Drac Inca iniciaría un mes trascendental de la mejor manera y, dependiendo el resultado que coseche el Aracena ante el Coinga Menorca, daría un paso importante en vistas a alejarse de la fatídica última posición. La duda de Toni Carrasco es la única novedad en el seno del Drac Inca, que regresa a la competición tras el parón propiciado por la disputa de la Copa Príncipe de Asturias. Y lo hace pletórico de moral, pero a la vez necesitado de dar continuidad a una dinámica que le ha convertido en uno de los mejores conjuntos en el arranque la segunda vuelta.
La reaparición en escena de Stevie Johnson, el buen hacer de Ezugwu bajo los tableros y la siempre inestimable aportación de Javier Bulfoni permiten a los de es Raiguer alimentar sus opciones de evitar las series por la permamencia, y al mismo tiempo darse un respiro en una clasificación en la que en este corto tramo han logrado despegarse de Melilla, Tarragona y Aracena, por lo que dar el golpe de gracia al Ourense resulta elemental. El hecho de poder disponer de la totalidad de la plantilla es una buena noticia, pues las molestias físicas de las últimas semanas habían provocado incetidumbre, pero el parón de la LEB ha servido para pasar página. El Ourense se encuentra sumido en una delicada situación. Su quinteto ideal -Bernabé, Vázquez, Berenguer, Shoemaker y Wright- es su único sustento y las alternativas son cada vez menos. Por su parte, el Coinga Menorca afronta este domingo (18 horas) un compromiso relativamente asequible en la cancha del colista. Los de Curro Segura visitan al Aracena con la idea de dar otro paso hacia las posiciones de privilegio.