Las contadas opciones de las que gozan Grupotel.com Muro y Mesón Ca'n Pedro de aspirar a mantenerse una temporada más en la Liga EBA pasan en buena medida por los resultados que consigan los dos representantes mallorquines este fin de semana. En Muro ha habido movimientos significativos, de tal manera que Jesús Gutiérrez ha asumido el relevo del técnico gallego Armando Otero, que ha acabado saliendo por la puerta de atrás después de firmar una desastrosa actuación al frente de un conjunto construido para estar mucho más arriba en la tabla clasificatoria. La duda de Carlos Fernández, afectado durante la semana por un fuerte proceso gripal, es la única nota significtiva cara a estreno de Gutiérrez ante su afición esta tarde.
La visita a Muro del Stadium Casablanca (18 horas) supone una buena piedra de toque, aunque una derrota supondría poner las cosas cuesta arriba. Los aires renovados que Gutiérrez aporta al vestuario son un buen aval para un equipo que empieza a estar necesitado de buenas noticias. Por su parte, el Mesón Ca'n Pedro rinde visita al UGT Aragón (20 horas). Últimos en la clasificación, igualados a cinco victorias con Granollers, Grupotel.com y Adepaf Figueres, no les conviene un nuevo desliz ante un contrincante que, de vencer a los de Pep Miquel Arbúcies, daría un paso importante hacia la permanencia, condenando a los de s'Arenal a un desenlace por nadie deseado en su estreno en la categoría nacional.
Por ello, tanto Grupotel.com como Mesón Ca'n Pedro deberán exprimir al máximo todos sus recursos, pues el mes de febrero va a resultar básico para conocer su devenir más inmediato en la Liga EBA, en la que de momento están circulando con muchos problemas y transitando por la zona delicada de la tabla. Mientras, enlos albores del derbi mallorquín en la Liga Femenina 2, el Nacex Jovent disfruta de su reglamentaria jornada de descanso, mientras que el Olis Sóller visita este fin de semana la pista del Tabirako Baqué.