El Mallorca invertirá cerca de dos millones de euros en construir una residencia, una tribuna, un local social, un almacén y varios vestuarios en la ciudad deportiva situada en los terrenos de Son Bibiloni. El club acometerá la obra antes de junio, toda vez que ya ha conseguido la financiación para culminar el proyecto que se inició el 19 de septiembre de 1997. La SAD balear quiere convertir la ciudad deportiva en un centro de formación de futbolistas y en un enclave que sea una alternativa al Lluís Sitjar, recinto que el Mallorca ya ha decidido abandonar.
Por eso tiene previsto edificar una residencia en la que podrán habitar futbolistas en formación procedentes de la Península y de toda la geografía isleña, algo así como las instalaciones de Lezama en Bilbao. Además, se levantará una tribuna con capacidad para 3.000 personas justo en el campo de fútbol que queda a la izquierda de la sala de prensa. Ahí está previsto que juegue el equipo filial y el juvenil de División de Honor. Debajo de esa tribuna (se eliminará la «rampa Alfano») se harán tres o cuatro vestuarios más.
A pesar de que en principio estaba ideada la construcción de un nuevo campo -de hierba artificial-, ese proyecto se ha aplazado. Sin embargo, sí que se alzará un club social y un restaurante, además de un área para instalar la maquinaria, que estará ubicada donde está actualmente la piscina. El coste inicial se eleva a unos dos millones de euros, que financiará íntegramente el Real Mallorca SAD, y está previsto que las obras se inicien antes de que concluya la actual temporada y que estén finalizadas antes de que arranque el curso futbolístico 2004/05.