Henrik Larsson, delantero sueco que milita en el Celtic de Glasgow y que fue Bota de Oro en 2001, ha sido ofrecido al Mallorca. El agente del futbolista, Rob Jansen, se ha puesto en contacto con la SAD balear para intentar que el atacante juegue en Son Moix la próxima temporada, algo que el club ha visto con buenos ojos. La intención de Henrik Larsson (Helsinborg, 1971) es la de abandonar Glasgow a final de temporada para jugar en España, preferentemente en un enclave en el que pueda disfrutar de su deporte favorito: el golf.
Así se lo ha hecho saber a su representante, que ya se ha puesto en contacto con el Mallorca después de rechazar una oferta del Barça y otra del Newcastle. Larsson acaba contrato este año con el Celtic, por lo que llegaría a la Isla con la carta de libertad. Además, ya ha anunciado que está dispuesto a rebajar sus honorarios, algo que facilitaría su fichaje por el Mallorca. En la entidad mallorquina se frotan las manos ante tal ofrecimiento, porque el sueco es uno de los jugadores más codiciados en Europa.
Henrik Larsson, de madre sueca y de padre natural de Cabo Verde, se inició en el fútbol en el Hogaborg, club con el que debutó en Tercera División a los 12 años. En 1992 fue traspasado al Helsinborg de la Segunda División sueca, equipo en el que anotó 10 tantos y en el que empezó a destacar como un gran goleador. Ese año el Helsinborg logró el ascenso de categoría, y en 1993 alcanzó la cifra de 16 goles formando siempre como titular. Fue tercero en la lista de máximos artilleros de la liga sueca.