Cuando Elena Gómez se subió a lo más alto del cajón en el Mundial de Debrecen su nombre entró en la base de datos de todos los organizadores de competiciones gimnásticas. Su bronce en Anaheim no fue más que la confirmación de que en este deporte no existen las casualidades y se situó en top ten de la gimnasia artística femenina. Así lo ha considerado la organización de la Visa American Cup que se celebrará el próximo 28 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York.
La Visa American Cup está considerada como una de las mejores competiciones del mundo. Cada año reúne a ocho gimnastas, cuatro estadounidenses y cuatro no estadounidenses en el Madison Square Garden, uno de los lugares más emblemáticos del deporte mundial. Este año ya se ha hecho oficial la lista de las norteamericanas que competirán en la prueba: Carly Patterson, Chellsie Memmel, Tasha Schwikert y Courtney McCool y en la lista de las no estadounidenses se ha confirmado la presencia de Elena Gómez.
Es una competición que se disputará el 28 de febrero, en la que las gimnastas tendrán que mostrar sus ejercicios en los cuatro aparatos y que se realizará en potro. A priori llega demasiado pronto para la mallorquina que todavía no ha alcanzado su mejor forma ya que hasta agosto no se disputan los Juegos Olímpicos, la gran cita del año, aunque es una competición ilusionante por el nivel del resto de gimnastas y por el lugar donde se celebra esta Visa American Cup.