Síguenos F Y T L I T R
RCD Mallorca

Aranzubia confía en romper la estadística negativa en Son Moix

El guardameta asegura que el 4-0 de la primera vuelta no es una referencia válida

Efe|BILBAO
El portero Dani Aranzubia confía en que la visita del domingo a Son Moix sirva al Athletic Club para lograr su segunda victoria lejos de San Mamés y romper de esta manera la racha negativa en el estadio balear, donde el equipo rojiblanco nunca ha conseguido la victoria. Tres derrotas y un empate, el de la pasada temporada (1-1), es el balance del Athletic en el nuevo campo mallorquinista desde su primera comparecencia, el 26 de septiembre de 1999.

«Las estadísticas son para romperlas y cuanto antes mejor. De todas formas es algo que no nos obsesiona», manifestó el meta riojano, consciente de la trascendencia de los tres puntos en juego para volver a «engancharse» a los puestos europeos. «Hemos pasado una fase de la Liga con los peores partidos y pese a todo estamos ahí. En teoría, ahora tenemos un calendario más asequible y hay que seguir ganando partidos. Pero nunca se sabe. La primera intención del equipo es ganar al Mallorca», subrayó.

Aranzubia no considera una referencia válida el 4-0 favorable al Athletic del partido de ida ya que se produjo en el, a su juicio, «momento más flojo» del equipo insular en lo que va de temporada. «Ahora, con otro entrenador, las cosas le van mejor y es un equipo peligroso tanto fuera como en casa», señaló Aranzubia, quien considera una «buena noticia» para el Athletic la ausencia del jugador «más determinante» de su rival, el delantero Samuel Etoo.

Lo más visto