La tormenta ha sacudido al Illes Balears Banesto en plena cuenta atrás. Ocho emblemáticos auxiliares de la escuadra que lidera José Miguel Echávarri, entre los que se encuentran varios mecánicos y masajistas, han decidido acudir a los tribunales y denunciar ante Magistratura de Trabajo al viejo Reynolds. El contencioso, según difundió el diario Marca, se ha originado a la hora de rubricar los nuevos contratos, en los que se no reconoce la antigüedad laboral.
Se trata en su gran mayoría del personal de confianza de Jose Miguel Echávarri y Eusebio Unzúe, empleados con los que han trabajado durante un buen puñado de años. «Lo único que puedo decir es que es un asunto que me entristece y que se ha trasladado a un escenario en el que todos nos sentimos incómodos», subrayó el propio Unzúe, que reconció sentirse afectado. «Hemos contratado a nuevo personal y el funcionamiento de equipo es impecable», añadió el director deportivo del Illes Balears.
El jueves en Madrid, en la presentación oficial del equipo, no estuvieron los auxiliares de siempre y tampoco viajaron a la Isla, donde el equipo prepara desde ayer su participación en la Challenge, su primer reto del curso y también la primera oportunidad para ver en directo al conjunto que proyectará las excelencias de les Illes en todo el mundo.