El fichaje del sevillano José Antonio Reyes por el Arsenal no le ha cerrado las puertas a Samuel Etoo. En Londres consideran al futbolista camerunés uno de los más firmes candidatos para sustituir a Thierry Henry en caso de que el francés sea traspasado. A pesar de las informaciones aparecidas en los últimos días en la prensa británica que prácticamente descartan la marcha de Henry, el Real Madrid se ha fijado en el internacional francés como su próximo galáctico.
Tal y como publicó ayer este periódico, el Real Mallorca rechazó la pasada semana una oferta del Arsenal por Samuel Etoo. Las cantidades no han trascendido, pero la propuesta de los gunners no llegaba a los 24 millones de euros (4.000 millones de pesetas) por los que estaba dispuesto a negociar el club balear. Sin embargo, apenas una semana después de esa oferta por Samuel Etoo, el club londinense sorprendió a toda la Europa futbolística fichando al sevillano Reyes por más de 24 millones de euros, una cantidad que no entra en los parámetros del mercado actual.
El futuro del camerunés comenzará a aclararse a su regreso de Túnez, donde se encuentra con su selección disputando la Copa de Àfrica. Se da por hecho que Etoo no continuará en el Mallorca, pese a que su contrato no expira hasta junio de 2007. Ambas partes han anunciado públicamente el final del ciclo y ahora la cuestión estribará en solucionar su futuro. El fútbol inglés parece ser su destino. Arsenal, Manchester y Chelsea se han interesado por su situación, aunque el único club que ha puesto una oferta formal sobre la mesa ha sido el de Highbury. El Manchester United se aseguró ayer el futuro de Ruud van Nistelrooy, que amplió su actual contrato con el Manchester United hasta el 30 de junio de 2008. Van Nistelrooy, que llegó al club de Old Trafford en 2001, procedente del PSV Eindhoven, tenía contrato aún hasta 2005, pero decidió ampliarlo tres temporada más.