Fernando Fernández|MADRID
El stand de les Illes Balears en Fitur albergó la presentación del
Turespaña Mallorca Classic 2004, torneo puntuable del Circuito
Europeo de la PGA, que tendrá lugar del 14 al 17 de octubre. El
campeón de tenis alemán Boris Becker y el president del Govern
balear, Jaume Matas, presentaron el cartel del torneo, que se
celebrará en Pula Golf, en un acto que también contó con la
presencia del conseller de Turismo, Joan Flaquer, y de la
diseñadora Agata Ruiz de la Prada.
El torneo contará con una gran inscripción, destacando la presencia de Miguel Àngel Jiménez, que defenderá el título, y de José María Olazábal, quien se está encargando personalmente de la remodelación del recorrido de Pula.
Boris Becker le augura un gran éxito al torneo. «Soy un entusiasta de Mallorca y del golf, deporte que practico siempre que puedo. Tengo una casa en Mallorca, muy cerca de Pula», indicó el tenista alemán, quien bromeó diciendo que «¡soy mejor jugador de golf que de tenis! Empecé a jugar en 1984, estuve varias semanas en Australia porque teníamos allí torneos y había un campo de golf muy cerca. Un día me animé, cogí un palo y desde entonces no he dejado de jugar». Becker apuntó que es «un 8 de handicap» y desveló que iba a participar en el Pro-A. «Jugué hace un par de años y estoy deseando volver».
Por su parte, Jaume Matas también alabó el torneo: «Agradezco mucho las cariñosas palabras de Boris y la presencia de Agata entre nosotros. Está claro que ellos, con su apoyo, ayudan a una mayor difusión de estos eventos. El Turespaña Mallorca Classic es un gran acontecimiento deportivo a nivel internacional con el que pretendemos consolidar Mallorca como destino turístico de golf y conseguir crear una oferta completa, para todos aquellos que visiten las Islas».