River Plate está intentando acelerar las gestiones para renovar a Guillermo Pereyra, centrocampista que pretende el Mallorca, para poder tasar al jugador en 2.5 millones de euros y sacar tajada de su traspaso. El club de Buenos Aires le ha permitido ejercitarse de nuevo con la primera plantilla y está negociando con sus agentes la prolongación de su contrato, que expira en junio. Eso supondría un problema para el Mallorca a la hora de intentar su contratación, ya que el objetivo de los isleños era que Pereyra llegara con la carta de libertad. «Estamos esperando la contestación del representante para firmar el contrato», explicaba ayer Domingo Díaz, vicepresidente de River Plate, en el Diario Olé de Argentina. Mientras, el agente del centrocampista anunciaba que el acuerdo está próximo: «Nos hicieron una oferta y estamos negociando. La intención de ambas partes es la de arreglarlo todo. Yo tengo la esperanza de que en 10 ó 15 días se firme», dijo Guillermo Marín, el empresario que está llevando las negociaciones.
Pereyra recibió presiones de River, e incluso le amenazó con apartarlo de la disciplina del equipo que dirige Leonardo Astrada. El presidente, José María Aguilar, le advirtió que si no firmaba una prolongación de su contrato no le permitiría realizar la pretemporada, y así sucedió. Guillermo Pereyra no viajó a Mendoza el pasado 10 de enero para realizar estage estival junto al resto de sus compañeros, y hasta que no ha accedido a negociar no se le ha permitido integrarse en la primera plantilla. Sin embargo, los dirigentes de River le comunicaron al técnico Leonardo Astrada el pasado jueves que podía incluir a Guillermo Pereyra en las sesiones preparatorias, algo que hace adivinar un acercamiento en las negociaciones.
Si River logra sellar la renovación del futbolista, todo se complica. El club ha puesto un precio de salida de 2.5 millones de euros y es poco probable que el Mallorca vaya a adquirir al centrocampista por ese precio. El club bonaerense ya ha rechazado una oferta del Wolsfburgo por el jugador; los alemanes estaban dispuestos a llegar a los 1.5 millones. Por otra parte, la plantilla del Mallorca regresa hoy al trabajo para preparar la cita del próximo domingo ante el Athletic. Preocupa el estado físico de Colsa.