Síguenos F Y T L I T R
Baloncesto LEB

La segunda vuelta invierte el sino del Drac Inca

La adaptación de Johnson relanza a un equipo que encadena tres victorias

|

Toda vez que el primer tramo de la competición regular dejó al Drac Inca malherido en las posiciones calientes de la tabla, los mallorquines se han conjurado para reivindicar el hueco que por historia les corresponde en la categoría de plata. La sonada derrota ante el CAI (78-94) es el último precedente de revés que se recuerda en un Palau que el domingo vivió el primer cuarto más electrizante (27-8) del curso y se contagió de los nuevos aires que el inicio de la segunda vuelta parece haber otorgado a un proyecto que gana una buena dosis de crédito al haber encadenado frente al Tarragona (76-71) su tercera victoria consecutiva.

Varios son los factores que han invertido provisionalmente el sino del Drac Inca. Pero sin lugar a dudas, la rehabilitación de Stevie Johnson ha resultado determinante. Su exhibición en La Palma -16 puntos y cuatro rebotes- resultó elemental para dar continuidad al buen arranque de la segunda vuelta firmado frente al Melilla (88-85). El alero estadounidense provocó las iras de la grada en la cita frente a los de Izquierdo y su continuidad estaba más que nunca en el aire. Pero el recital en tierras canarias, el fichaje de Stacey por el Algeciras y la continuidad de su progresión, unida a un radical cambio de imagen, le conceden la dosis de solvencia que precisaba ante la directiva y el técnico. Y es que Johnson volvió a ser uno de los grandes protagonistas con motivo de uno de los encuentros más trascendentales del curso.

Los caprichos del calendario propiciaron que Drac Inca se midiera de forma consecutiva a tres rivales directos -Melilla, Tarragona y Ourense-, y hasta el momento, los números sonríen a los gualdinegros, aunque ebasket average directo es su gran asignatura pendiente. Con los dos primeros lo han perdido, aunque el partido de Ourense puede resultar definitivo cara a dejar de aspirar a la fatídica última plaza. El Tarragona fue otra de las víctimas de Johnson, que anotó 16 puntos, capturó cinco rebotes y ofreció cuatro asistencias. Lejos de los sonrojantes números establecidos ante el Melilla.
Lo más visto