Síguenos F Y T L I T R
Baloncesto LEB

El peor visitante pone a prueba la progresión del Inca

El Tarragona quiere evitar la tercera victoria consecutiva de los gualdinegros

|

Drac Inca inicia el tramo más determinante de la temporada regular con la victoria como consigna para alejar un poco más a los fantasmas del descenso directo, y de la misma manera asestar un golpe a la clasificación con un tercer triunfo vital. El Tarragona (18:30 horas) es el rival propicio para que los de es Raiguer recuperen buena parte del crédito y se enganchen a la comodidad.

Los inquenses regresan al Palau crecidos tras dos inyecciones de moral oportunas -Melilla y La Palma-, aunque se muestran cautos, pues los de Salva Maldonado no pueden permitirse un nuevo tropiezo lejos de El Serralló. De hecho, el Tarragona pasa por ser el peor visitante de la LEB, y aterriza en el Palau d'Esports herido de muerte tras su dolorosa derrota en Ourense (77-65).

Pero al margen de la importancia de una victoria, Drac Inca intentará hacer suyo ebasket average directo, pese a que la contundencia del resultado de la ida (96-73). Javier Bulfoni padece una ligera lumbalgia, pero podrá estar a disposición del técnico a la hora del salto inicial. El resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones, si exceptuamos a Carlos San Emeterio, que padece un fuerte esguince de tobillo y no podrá estar con el equipo.

El Tarragona comparece en Inca acuciado por las urgencias, aunque avalado por una plantilla que no ha cumplido con el objetivo trazado desde un primer momento. Jugadores del calibre de Jordi Millera o los ex del Menorca, FJ Martín y Alejandro Alba, dan lustre a los catalanes, que se plantearon esta temporada como la del asalto a la máxima categoría, pero deben reorientar su planteamiento con el devenir del curso. La jornada se presenta propicia dadas las derrotas del Aracena y Ourense -a manos de un imparable Coinga Menorca- y si llega la hace unas semanas utópica tercera victoria consecutiva, las expectativas del Drac Inca en vistas a cubrir el expediente de la salvación directa se verán cumplidas, aunque en Ourense, tras el parón propiciado por la Copa Príncipe, debe confirmarse del todo la reacción del vestuario.

Lo más visto