GRUPOTEL.COM MURO | 68 |
L'HOSPITALET | 88 |
GRUPOTEL.COM MURO (11+22+20+15):Xurxo Loureiro (7), Xavi Pampín (15), Joan Riera (17), Dave Darase (14), Toni Cañellas (4), -cinco inicial- Jesús García (7), Adam Smith (0) y David Polo (4).
16 de 29 en tiros de dos puntos, 8 de 28 en triples y 12 de 20 en tiros libres. 23 rebotes (17 defensivos y 6 ofensivos) y 23 faltas personales.
L'HOSPITALET
(19+22+23+24):Jobacho (11), Luque (0), Formento (17), Oliva (9), García (13), -cinco inicial- Núñez (6), Curto (1), Larraz (20), Forcada (7) y Fernández (4).
25 de 41 en tiros de dos puntos, 8 de 25 en triples y 14 de 19 en tiros libres. 39 rebotes (26 defensivos y 13 ofensivos) y 18 faltas personales.
Àrbitros:De la Rosa y Plaza. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante García.
J. Grimalt
El Grupotel.com Muro no pudo consumar la sorpresa y el líder pasó por encima del grupo de Armando Otero (68-88). Los mallorquines dejaron escapar el choque en el primer y el último cuarto. L'Hospitalet demostró que la calidad de su plantilla es acorde con la situación de los barceloneses en la clasificación.
Pronto se marcharon los visitantes en el electrónico. Un parcial de 11-19 en los primeros diez minutos abría una brecha que con el paso de los minutos resultaba insalvable. Joan Riera volvía a asumir el mando, estando bien secundado por Xavi Pampín y Dave Darase, pero L'Hospitalet marcaba las diferencias en cada posesión. El concurso de Larraz, con veinte puntos y seis rebotes en su haber, unido a la progresión en pista de Formento, acabó por decapitar a un Grupotel.com que con el paso de los minutos fue perdiendo el norte y demostró ser un conjunto anárquico, lejos de las cotas fijadas por la directiva.
Revulsivo
La baja de Carlos Fernández se dejó notar un fin de semana más, circunstancia que refuerza la tesis a partir de la cual se puede concluir que este equipo precisa de una nueva incorporación para afianzar sus esperanzas de permanencia, el objetivo de un Grupotel.com que cuenta con mimbres como para no estar pujando por escapar de la zona caliente de la tabla.
Pese a todo, el Grupotel.com aguantó el tipo en el segundo cuarto (22-22), pero la renta de ocho puntos establecida por L'Hospitalet en los primeros diez minutos de juego resultó concluyente. En el tercer período, los catalanes estiraron un poco más la cuerda (20-23), condenando cada vez más al Grupotel.com, que en la recta final de la contienda firmó un encuentro para olvidar.
Las individualidades estuvieron por encima del bloque y L'Hospitalet aprovechó las circunstancias para despegar definitivamente y hacer suya la victoria, que les permite mantenerse firmes en la cúspide de la tabla clasificatoria, todo lo contrario que un Grupotel.com Muro que sigue sin ofrecer síntomas de recuperación y en lo que llevamos de 2004 no conoce la victoria, algo preocupante y que exige un giro drástico para que el proyecto siga en pie.
Los últimos minutos del partido (15-24) sobraron y dejaron ver a un L'Hospitalet tremendamente superior y que hizo valer sus galones ante un Grupotel.com Muro que se rindió ante las evidencias y cosechó una nueva derrota.