El Govern de les Illes Balears confirma su total apoyo al Drac Inca, como máximo exponente del baloncesto mallorquín y como referencia deportiva del archipiélago. Este soporte económico, unido a una vía de colaboración para la consolidación de la base, fue el eje de la recepción ofrecida por la consellera de Presidència i Esports, Maria Rosa Puig, y el director general d'Esports, Pepote Ballester al nuevo presidente del club de es Raiguer, Joan Rubert.
Toda vez que se oficializó el relevo de Sebastià Penya, Rubert tuvo la oportunidad de departir con las máximas autoridades deportivas del archipiélago, dejando claro que «las relaciones son claras y abiertas. Esperamos que nuestras reivindicaciones sean cumplidas, más cuando echando un vistazo a los presupuestos de la LEB, el capital público es importante», señaló el mandatario inquense. El Consell Insular será la siguiente estación dentro de este periplo de presentación de las nuevas fitas del Drac Inca.
En lo puramente deportivo, el conjunto gualdinegro se mide este domingo (18:30 horas) al Tarragona en el Palau d'Esports y con la necesidad de sumar una victoria trascendental para los intereses de los inquenses.