Carlos Queiroz, técnico del Real Madrid, dará hoy el mando a Guti en la dirección del equipo, alineará a Solari también en el lado izquierdo tras la baja de Zidane, ante un Valencia que llega a Madrid con valentía y el plus de moral que da contar con un recuperado Pablo Aimar. Será un partido de alto voltaje para Guti, quien tendrá enfrente a David Albelda, capitán y símbolo de un Valencia en racha.
Queiroz no contará con Francisco Pavón en este primer asalto de los cuartos de final de la Copa. Le deja fuera de la convocatoria para que el central termine un trabajo de entrenamiento específico que lleva realizando esta semana. En la relación de citados entran jóvenes Mejía y Juanfran. El Real Madrid se entrenó ayer a puerta cerrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con ambos jugadores en el centro del campo, lo que provocará varios cambios en el once inicial y modificación de posiciones.
Así, Iván Helguera jugará de central en detrimento de Francisco Pavón, titular indiscutible hasta el momento en la zaga merengue. El medio centro será para el inglés David Beckham y Guti, mientras que Solari sustituirá al lesionado Zinedine Zidane en la banda izquierda del centro del campo. En la portería estará César Sánchez, habitual titular en la Copa. Además de los 11 titulares, Queiroz citó a César, Mejía, Juanfran, Cambiasso y Portillo.