El sueco Atas Nice Star L confirmó que todavía sigue siendo el rey de la velocidad y consiguió además una cosa que pocos caballos han obtenido, poner su nombre dos veces en el palmarés del Ciutat de Palma, la primera gran clásica del año en Son Pardo.
La victoria del pupilo de Joan Carles Rotger fue más fácil de lo previsto y ya en la salida se puso en cabeza seguido por Dikan Lundtoft y Desko.
En el primer paso por meta lideraba la prueba con un parcial de 1.13.9 y acompañado por CR Proficiency, Dikan Lundtoft y Sidekick.
Poco después se desmontaba CR Proficiency perdiendo todas opciones de triunfo.
A 500 metros de la llegada se bajó el ritmo y se rodó a una media de 1.15.8.
En la última curva también quedó fuera de carrera otro de los favoritos, Dikan Lundtoft.
Atas Nice Star L enfiló la última recta en solitario con unos metros de ventaja respecto al resto del grupo y se plantó en la meta sin problemas con una reducción final de 1.15.3, bastante discreta, teniendo en cuenta el nivel de los participantes.
El francés Desko, con Toni Frontera, fue el único que pudo arrebatarle la victoria al ejemplar de Nadal Orell aunque sólo tuvo que conformarse con la segunda plaza a 1.15.4.
La americana April Q Tee cuajó una gran actuación ya que perdió bastantes metros en la salida y al final se hizo con la tercera posición a 1.15.6, conducida por Guillem Riera.
Fliper Star fue el otro gran triunfador de la jornada con un cómodo triunfo en la segunda clásica de primera diada del año, el Premi Sant Sebastià para la élite nacional.
Dirigido por Joan Toni Riera se colocó al frente de la prueba a 1.400 metros de la llegada. En el segundo paso por meta lideró el grupo con un parcial de 1.17.1. Poco después se situó a su lado Ghost di Monmes aunque en los metros definitivos quedaría fuera por una desmontada.
Fliper Star negoció la curva final en solitario seguido a distancia por Diluvi y Dafnis GS. Fliper Star se marchó en los últimos metros y superó la línea de llegada con una reducción de 1.16.6 en los 2.200 metros, estableciendo además el récord de la prueba.
Diluvi fue finalmente segundo a 1.17.0 con Joan Carles Rotger y Dafnis GS entró tercero a 1.17.4.
En el Premi Gengis Khan para los mejores tres años, merecida victoria de Jake Blai que superó en la línea de llegada a la favorita Jaina de Font y realizó un gran crono de 1.18.4 en los 2.100 metros, dirigido por Sebastià Llobet, el mejor crono de su generación en la media distancia.
Jaina de Font también consiguió su marca personal en este metraje con 1.18.5. Jack di Monmes conquistó la tercera plaza a 1.18.6.
Justo después, Maria Antònia Munar, acompañada por el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra; el director de «Diari de Balears», Miquel Serra, y la viuda de Aligi Sasu, Helenita Olivares, hizo entrega del trofeo al mejor caballo del año, otorgado por «Diari de Balears» acrack nacionaDiluvi.