Camerún ha dado marcha atrás y le ha prohibido a Samuel Etoo abandonar la concentración de la selección, por lo que el delantero africano no jugará el domingo. A pesar de que el técnico Winfred Schaeffer y la Federación habían alcanzado un acuerdo con los gestores del Mallorca para que Etoo viajara a Palma, finalmente el ministro de deportes del país le ha impedido al atacante desplazarse a la Isla, tal y como reconoció ayer el propio Aragonés.
El entrenador madrileño quiso exculpar al camerunés, del que aseguró que había hecho todo lo posible para incorporarse a la plantilla mallorquinista y jugar ante el Racing. Aragonés dijo que «Etoo, al parecer, tenía permiso de su seleccionador para venir a Palma, pero ayer -por el jueves- un ministro de Camerún anuló esa autorización», explicó Aragonés, visiblemente contrariado por la baja de su máximo goleador. «Lo que está claro es que Etoo hizo todo lo posible para venir, y aunque sigue haciendo gestiones, ya es muy difícil que llegue en las próximas horas, así que si él no puede jugar ante el Racing, lo hará otro compañero», argumentó el preparador madrileño.
Etoo se encuentra en Marbella concentrado con la selección de Camerún, que está preparando la Copa de Africa que se disputará en Túnez hasta el 14 de febrero. El Mallorca había logrado convencer a la Federación para que cediera al futbolista un par de días atendiendo a cuestiones de proximidad geográfica, y los responsables de la selección habían aceptado. Etoo debía llegar a Palma en el día de ayer, pero el jueves se puso en contacto con el técnico bermellón para comunicarle que la situación había cambiado. Las autoridades del país africano no están dispuestas a permitir que el delantero viaje a Mallorca y pueda sufrir algún percance que le impida disputar el torneo, por lo que le han prohibido que abandone la concentración.