El grupo balear de Tercera división cierra a partir de esta tarde una semana frenética y llena de matices en la que algunos equipos han visto amenazada su entereza. Sin tiempo apenas para digerir los últimos resultados, los grandes favoritos vuelven a retarse en su carrera por asumir las riendas de la categoría y afrontan una jornada llena de cosas interesantes. La Peña Deportiva de Santa Eulàlia intentará demostrar que es el conjunto con mayores recursos en su visita al centro de operaciones del Constància. El conjunto pitiuso sigue ocupando el liderato pese a que su último encuentro fue aplazado, pero el equipo inquense ha reaccionado y se ha colocado a las puertas de la liguilla y espera no echar por tierra lo conseguido hasta ahora.
En Es Moleter de Sant Llorenç se encontrarán dos equipos de distinta tendencia. Por un lado, el Cardassar pretender huir del pozo en el que se ha sumergido, mientras que el Poblense vuelve a mirar con deseo hacia el primer puesto de la tabla. El Santanyí necesita un triunfo que le revalorice porque de lo contrario podría comenzar a descolgarse. Para conseguirlo, la escuadra que dirige Jaume Mut deberá imponerse a un Montuïri en ascensión desde la llegada de Nico López a su banquillo. El Vilafranca tiene la ocasión de apartar definitvamente al Manacor de la zona noble de la clasificación. Los hombres de Tolo Ramón encaran como favoritos un clásico de lo más llamativo en el que podrían acreditar sus condiciones para seguir refugiado en la parte alta.
El Collerense pone a prueba el equilibrio del Sóller y el Atlètic Balears deberá dar buena cuenta del colista para no perder la estela de los que le preceden. El colista vuelve a jugarsela frente al Sporting, el Arenal se desplaza a Son Ferriol y el Binissalem irrumpe en Can Misses. La jornada se completa con un dramático Alaior-Playas.