Luis Fernández, técnico del Espanyol que ha visto como sus ansiados refuerzos para 2004 se quedaban limitados por el momento a la incorporación de Mauricio Pochettino, ha optado antes del primer partido del año, ante el Mallorca, por volcarse en su actual plantilla y manifestar su máxima confianza en ella para sacar adelante la complicada situación del colista.
Fernández elogió ayer la figura de Pochettino, del que destacó que «siente los colores» y al que calificó como «un gran profesional, íntegro y entregado a la causa». El francés finiquitó también la polémica con el guardameta Erwin Lemmens, al que se dio por descartado y que ahora ha vuelto al equipo después de que, según el técnico, nadie le hubiese dicho al jugador que se tenía que ir del club. Luis Fernández, pese a la insistencia de los informadores para que se pronunciase sobre las conversaciones abiertas por el Espanyol con diversos clubes y jugadores, se volcó únicamente en los integrantes de la actual plantilla blanquiazul.
Tan sólo se permitió poner de manifiesto que desconoce el estado de las negociaciones con el brasileño Deivid de Souza. «Con lo que tengo me sirve, porque creo en mis jugadores», añadió. Luis Fernández prefirió centrarse en el partido de esta tarde y destacar la evolución que aprecia en el juego del equipo en las últimas semanas antes del parón navideño.
El técnico españolista está convencido de que su plantilla está cerca del nivel necesario para ganar encuentros y que únicamente le quedan por pulir aquellos detalles que decantan la balanza. Del Mallorca, Luis Fernández alabó su progresión tras la llegada al banquillo de Luis Aragonés y restó trascendencia a una posible ausencia de su goleador Samuel Etoo, «porque hay otros jugadores para suplirle».
La necesidad de atar los partidos en casa es uno de los claros objetivos de Luis Fernández. El francés todavía espera que la directiva incorpore a algún refuerzo más, con las máximas opciones centradas en el ariete brasileño Deivid de Souza, que, como Pochettino, llegaría procedente del Girondins de Burdeos.