El recinto palmesano cierra el año con la tradicional reunión de la Segona Festa de Nadal que pasa por ser una de las más esperadas de la temporada. La jornada cuenta con un programa especial de ocho pruebas con una dotación en cada una de 3.000 euros en premios y trofeo para el vencedor de cada carrera, salvo el evento estelar de la tarde, el Critèrium de Velocitat para nacionales.
Esta competición cambia este año de formato y se disputará una única carrera ya que la inscripción no ha permitido la confección de dos semifinales. Finalmente la prueba presenta una dotación de 24.000 euros en premios y doce participantes en los 1.600 metros.
Diluvi se presenta como ejemplar a batir tras la gran prestación de la semana pasada en el Memorial Tomeu Estelrich frente a la elite internacional.
Forman Corner causó una gran impresión hace dos semanas en la Copa de España y debe ser su mayor rival. Dafnis GS destaca siempre por su regularidad y está en todas las llegadas.
Otra de las competiciones más interesantes es el Premi Nadal para internacionales con once inscritos en los 2.200 metros. Los competidores son Gary Boulba, Ever Favori, Eremix des Loves, Gadajon, Ferry Cointerie, Quebec Broline, Eclair d'Asson, Fils du Bois, Faon de Pintignies, Atas Nice Star L y Franc Or.
Franc Or tiene claras opciones de triunfo si no pierde muchos metros en la salida. Gadajon y Faon de Pintignies regresan a Son Pardo tras su temporada sevillana.
Catorce potros se dan cita en el Premi Rey Piroska sobre los 2.100 metros. Destaca la presencia de Jack di Monmes y Joc de Llevant. Jack Daniels también estará con los mejores si supera sus irregularidades.