Antonio Lupiáñez y Josefina Hisado se alzaron con el triunfo en el Cross Emilio de la Cámara celebrado ayer en el circuito de Sant Ferran. El corredor de Andratx recorrió los 9.770 metros en 32 minutos y 28 segundos y aventajó a Joan Puigserver en cinco segundos. Menos problemas tuvo la atleta del CA Montuïri, que superó en dos minutos y quince segundos a Mª Rosa Morro.
En el Cross Emilio de la Cámara participaron alrededor de doscientos divididos por categorías, desde juvenil hasta veteranos. En estas categorías los ganadores fueron Ana Isabel Ramal (juvenil femenino), Cristina de Ves (júnior femenino), Isabel Durán (promesa femenino), Verónica Lendrum (veterano femenino), Jaume Ferrer (juvenil masculino), David López (júnior masculino), Rafael Vallcaneras (promesa masculino), Alejandro Flórez (sénior masculino cross corto), Valentín Novo (veterano masculino M40), Francisco Gomáriz (M45), Antonio Jurado (M50), Joan Barceló (M60) y Gabriel Orell (M65). Una de las curiosidades de la jornada se produjo en la categoría de veterano M55. Emilio de la Cámara evidenció su superioridad y se alzó con la victoria también en la prueba que lleva su nombre.
Durante el pasado fin de semana se disputó también el Trofeo s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca para las categorías infantil y cadete y el primer control corto de pista de invierno. Lo más destacado fueron las dos mínimas logradas por Guillem Durán y Víctor Ramos. Durán paró el cronómetro en los 1.000 metros lisos en 2.45.6, mientras que Ramos lo detuvo en 2.45.7. Adrián Perelló se quedó a sólo una décima de lograr la mínima en los 60 metros vallas ya que corrió en 9.3 y la mínima era de 9.2.