Luis Aragonés quiso unirse ayer a la rueda de opiniones que circulan en torno al «caso Etoo». Al igual que hiciera el presidente Mateo Alemany, el técnico madrileño reconoció que el ciclo del camerunés está agotado por parte del futbolista, pero se muestra convencido de que «va a pelear hasta el último momento y por eso merece el aplauso de todos nuestros aficionados». El de Hortaleza asegura que el jugador es «el mejor de todos los tiempos» y admite que para cualquier entrenador resulta una pieza «importantísima que, se vaya cuando se vaya, supondrá una baja notable». Aragonés afirma que «para nosotros su marcha es todo un problema, pero vamos a intentar suavizarlo. Etoo es un tipo que siempre lo ha dado todo por el Mallorca y lo seguirá haciendo hasta el último día que esté con nosotros».
El preparador quiso dejar claro además que el goleador ha padecido una «amigdalítis importante en las últimas semanas que le ha debilitado» y en referencia a los leves silbidos que recibió desde la grada, relata «que el futbolista es como el actor de teatro, que le gusta sentir el aplauso del público». Valoraciones aparte y de regreso al campeonato de Liga, el entrenador cree que podrá disponer de casi todos su efectivos de cara al partido en Málaga. La plantilla bermellona disfrutó ayer de una jornada de baño y masaje destinada a aligerar la carga de partidos que viene padeciendo el equipo y después de lo observado en esa sesión, parece que la única duda seria de cara al domingo es la de Alejandro Campano. Nagore y Colsa ha dejado atrás sus molestias y podrán formar de inicio, mientras que si se confirma la ausencia del sevillano, será Raúl Martín quien ocupe ese puesto.
En referencia al conjunto malacitano, Aragonés señaló que «es un equipo de juego directo que quizá no tenga un juego en bloque como el del Villarreal, pero es uno de los grupos más difíciles de contrarrestar. En la segunda jugada funciona muy bien tiene bandas muy buenas y sabe cerrarse perfectamente», apunta. Con quien tampoco escatimó elogios fue con su homólogo Juande Ramos, a quien definió como «uno de los entrenadores más importantes de este país». Aragonés cree que las ordenes que le llegan desde el banquillo «le llevan a ser un equipo potente, ya que tiene una estrategia trabajada formidablemente que tenemos que neutralizar».