El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones deparó ayer un verdadero choque de titanes entre el Real Madrid y el Bayern de Munich, dos equipos históricos de la máxima competición futbolística europea. También destacan por su igualdad los duelos entre el Deportivo de La Coruña y el Juventus de Turín y el Stuttgart alemán contra el Chelsea inglés. El Celta se enfrentará al Arsenal y la Real Sociedad con el Olympique Lyon. Los partidos de ida se disputarán los días 24 y 25 de febrero y los de vuelta el 9 y 10 de marzo. El Real Madrid debuta en Munich el 24 de febrero con la esperanza de romper su balance negativo en el estadio «Olímpico» del Bayern, donde nunca ha podido ganar en sus siete enfrentamientos en partidos europeos. Este balance positivo histórico sirve hoy a la estrella del Bayern, Michael Ballack, para meter presión al Real Madrid al señalar que apostaba lo que fuera a que a su rival no le ha hecho ninguna gracia el sorteo.
«Ellos querían cualquier equipo menos el Bayern», dijo Ballack, mientras su compañero, el holandés Roy Makaay, ex jugador del Deportivo, aumentó la dosis de optimismo al indicar que el club ha tenido una «suerte maravillosa» con el emparejamiento. El defensa del Real Madrid, Roberto Carlos, se apresuró a responder a los alemanes con los mismos argumentos: «El Bayern es el mejor equipo que nos podía tocar. Ya le conocemos». El partido anticipa un choque de titanes con jugadores de la talla de Oliver Kahn, Ballack, el brasileño Ze Roberto, Makaay, el peruano Claudio Pizarro y el paraguayo Roque Santa Cruz, por el Bayern, e Iker Casillas, Zinedine Zidane, Roberto Carlos, Luis Figo, Ronaldo, David Beckham y Raúl, en las filas del Real Madrid.
El Deportivo vuelve a encontrarse con un «enemigo» conocido: el Juventus de Turín, un equipo con un sólido bloque en el que destacan Alessandro Del Piero, David Trezeguet y Pavel Nedved, un trío de estrellas que la pasada temporada fue clave en la eliminación del Real Madrid en semifinales. «Depor» y «Juve» se han enfrentado en las tres últimas temporadas en la Liga de Campeones, aunque nunca en eliminatoria directa. El peor recuerdo para los españoles ocurrió la pasada temporada cuando un gol de Tudor en el minuto 93 deshizo un 2-2 y supuso la eliminación de los coruñeses.